Visual Studio .NET Framework 3.5 para profesionales – Maximiliano Firtman

La vorágine tecnológica de los últimos años nos ha llevado a trabajar en una de las profe­siones que más actualización requiere del ámbito laboral. Un arquitecto, un abogado, un contador e incluso un médico tienen una frecuencia de actualización profesional mucho menos estresante que la nuestra.

La plataforma .NET, no ajena a la actualización de la tecnología, ha evolucionado -realmente a pasos agigantados- entre su lanzamiento en los primeros años del milenio y la versión 4.0, aún en preparación durante la edición de este libro. No sólo se actualiza de versión a versión, sino que aparecen versiones intermedias, actualizaciones aparente­mente menores (como Service Packs) y frameworks paralelos, que luego forman parte de las versiones estables (como AJAX o MVC).

Todo esto nos obligaría a mantenernos en constante alerta; pero, por otro lado, debe­mos reconocer que los desarrollos ya existentes no tienen tal frecuencia de actualización. Miles de sistemas desarrollados en la actualidad siguen funcionando bajo el Framework 1.0 o 2.0, sin que haya intenciones directas de migrar en el corto plazo mientras nosotros seguimos trabajando en ellos.

Debido a las políticas internas de cada empresa, o del conocido espíritu de -“espere­mos unos años a que salgan todos los parches y todo el mundo le encuentre los errores”, existen decenas de excusas que nos mantienen fuera del uso de las últimas actualizaciones.

Pero si en algún momento no decidimos retomar las riendas nuevamente, corremos el riesgo de perder el tren y pasar a formar parte de esa masa de programadores a los cuales se los convoca cuando hay que modificar un sistema antiguo, sintiéndose casi analfabetos de la modernidad en una conversación con colegas.

Es por este motivo que invitamos con este libro a todos aquellos programadores .NET -ya sean de VB o de C#- a subir nuevamente al tren y actualizarse a la última versión y a las futuras versiones, ya que pueden haber bajado en las estaciones de .NET 1.0, 2.0, o 3.5 mientras podrían aprovechar todas las últimas características de los lenguajes y de las plataformas, que nos harán más eficiente y productiva nuestra tarea.

Contenido:

Capítulo 1. Visual Studio
Capítulo 2. .NET Framework 3.5
Capítulo 3. C# 3.0
Capítulo 4. Visual Basic 2008
Capítulo 5. LINQ
Capítulo 6. ASP.NET
Capítulo 7. AJAX y MVC

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  16.87 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario