Túpac Amaru y la iglesia antología

El libro está disponible en la biblioteca virtual de Fundación BBVA Continental, puedes descargar el libro Túpac Amaru y la iglesia antología del Autor César Vallejo.

Siendo una institución cusqueña en su esencia, el BANCO DE LOS ANDES no podía estar ausente en los diversos homenajes recordatorios del Bicentenario de la Rebelión de Túpac Amaru, el cacique visionario de Tungasuca, Pampamarca y Surimana, que soñara, luchara y muriera por un Perú libre de todo sojuzgamiento.

Es por ello que, ahora, publicamos, conjuntamente con el Arzobispado del Cusco, a través del Comité Arquidiocesano para el Bicentenario de Túpac Amaru, esta Antología, que reúne diversos documentos inéditos de esa gesta libertaria. Documentos espigados en los valiosos repositorios eclesiásticos del Cusco que dicen, de su detenida lectura, la preocupación social de la Iglesia —en sus cabezas visibles: obispos y sacerdotes en ese movimiento revolucionario que conmovió, en el siglo XVIII, los cimientos del vasto y poderoso Virreinato español en América.

Esperamos que esta Antología contribuya, de alguna manera, a arrojar mayores luces sobre la figura del muchas veces – interesadamente- controvertido cacique cusqueño y su rebelión.

Finalmente, nuestro agradecimiento a todos y cada uno de quienes, en una forma u otra, han contribuido con su trabajo diligente y silencioso, a preparar y hacer realidad este libro, que quiere recordar y honrar la memoria de uno de los más preclaros hijos de la vieja y ancestral ciudad del Cusco: TUPAC AMARU.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  21.34 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario